Luego de señalar, en agosto pasado, que faltaba poco para su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó este 17 de septiembre en el Congreso Nacional Ordinario de dicho partido, celebrado en la Ciudad de México, lo que podría confirmar su adhesión a las filas de ese instituto político.
"Falta poco. Al rato se van a enterar de que falta poquito, falta poco en estos días”, fue lo que respondió el titular del Ejecutivo, al ser cuestionado por los medios de comunicación, respecto de su afiliación a Morena.
A través de sus redes sociales, Blanco Bravo informó sobre su participación y señaló su interés de unir esfuerzos en el trabajo conjunto.
“Me da mucho convivir con mis amigos del partido Morena en el Tercer Congreso Nacional Ordinario, a fin de seguir uniendo esfuerzos a favor de la construcción de un mejor país para todos”.
Quien también estuvo en esta reunión, a celebrarse el 17 y 18 de septiembre, fue Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador de Morelos y quien luego de ser electo dirigente estatal le fue revocado el nombramiento por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como consejero y por ende como el líder en la entidad.
“Me encuentro presente en el 3er Congreso Nacional Ordinario de Morena. Se reformará el estatuto, se designará a los nuevos integrantes del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional…”, fue lo que escribió en su Twitter.
Asimismo, Arnulfo Montes Cuén, quien también fue mencionado como aspirante a dirigente estatal por Morena, mostró ahora su respaldo a Ulises Bravo y lo reconoció como su líder. Además adelantó que a partir de este 19 de septiembre se iniciará con los trabajos de reconstrucción de los comités municipales de Morena en el estado.
“Llamar a la unidad y tender puentes es la instrucción de nuestro líder estatal Ulises Bravo y del dirigente nacional Mario Delgado. Ahora nuestro proyecto tiene la misión de sumar más consejeros estatales y lograr la unidad en Morelos”.
Recordar que Cuauhtémoc Blanco, habría llegado a la gubernatura de Morelos bajo las siglas del Partido Encuentro Social (PES) en 2018; mientras que su hermano, fue electo consejero político de Morena el 31 de julio, cargo que le fue revocado por los magistrados del TEPJF, al señalar su inelegibilidad porque conforme a la Convocatoria los participantes no debían haber sido postulados en procesos electorales federales y locales 2020-2021 y 2021-2022 por otro partido,, situación que no cumple Bravo Molina, quien fue candidato a diputado federal en las elecciones del 2021 por el Partido Encuentro Solidario.
Dentro de los trabajos del primer día del Congreso Nacional Ordinario de Morena, se realizaron los siguientes nombramientos:
- Organización.- Alejandro Peña
- Comunicación.- Andrea Chávez
- Finanzas.- Javier Cabiedes
- Mujeres.- Adriana Grajales
- Jóvenes.- Alejandro Porras
- Diversidad Sexual.- Almendra Negrete
- Pueblos Originarios.- Bxido Xhishe Jara Bolaños
- Movimientos Sociales.- Carlos Castillo
- Artes y Cultura.- Tomás Pliego
- Mexicanos en el Exterior.- Nallely Pedraza