Derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Cuernavaca siguen padeciendo escasez de medicamentos, ya que, al parecer, algunos de los fármacos que no se están surtiendo son indispensables para el tratamiento enfermedades como diabetes y la presión arterial.
Desde hace varios meses, los usuarios del ISSSTE han denunciado el constante desabasto de medicamentos, los cuales son respuesta cada ocho o 15 días, lo cual altera su tratamiento, pero también el sistema, porque para cuando van a su próxima consulta, se registra en el sistema la fecha de reposición, por lo que la entrega se da hasta la siguiente fecha de dotación.
En un recorrido que realizó El Sol de Cuernavaca a la farmacia de la clínica del ISSSTE en Cuernavaca, ubicada en la calle Álvaro Obregón, varios de los derechohabientes se fueron sin sus medicamentos completos por el desabasto, con la promesa de que la próxima semana podrían entregárselos.
Los despachadores de medicamentos referían a los pacientes que no entendían porque los doctores les recetaban algunos medicamentos cuando saben de antemano que no los tienen y otros que ni siquiera los van a surtir; algunos fármacos que no están surtiendo son: Insulina, Protamina, Acido fólico, Metformina, Nifedipina y Alopurinol.
De hecho, los derechohabientes aseguraron que ya son varios meses que no les dan el Alopurinol, el cual se utiliza para el control de los niveles del ácido úrico y el personal de farmacia les ha manifestado que al parecer el ISSSTE ya no lo surtirá más.
Sin surtir
Algunos medicamentos que no se localizaron en la farmacia de la clínica ubicada en Álvaro Obregón, en Cuernavaca, fueron:
- Insulina
- Protamina
- Ácido fólico
- Metformina
- Nifedipina
- Alopurinol