Faltan por ejercer 100 millones de pesos en obras de “reconstrucción” en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tras el sismo de septiembre de 2017, admitió el rector Gustavo Urquiza Beltrán, las cuales confía en que este mismo año puedan quedar concluidas y que el gobierno federal pueda cumplir con el envío de fondos.
“La obra que tenemos pendiente en la parte norte del Campus Chamilpa es la de la Facultad de Biología que prácticamente ya se terminó, la Escuela de Técnicos Laboratoristas es un edificio que está pendiente todavía, aquí igual en Chamilpa”.
También en la Preparatoria de Puente de Ixtla existen algunos “detalles”, la Preparatoria de Jojutla está por concluirse, explicó el rector de la máxima casa de estudios, al asegurar que con motivo del sismo a la universidad le fueron asignados mil 200 millones de pesos en el 2018 para todas las obras.
Es vía el Gobierno del Estado como la universidad acceden a los fondos que siguen pendientes, aclaró. En cuanto al edificio 1, el cual tuvo un costo superior a los 400 millones de pesos en su construcción total tras los graves daños que el sismo ocasionó, dijo que se ha firmado ya el acta de “entrega-recepción” con la empresa responsable, pero está pendiente la inauguración oficial
“La semana pasada vinieron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu), y nos dijeron que le dirán al presidente de la república si podía venir a inaugurar”.
Urquiza Beltrán, respondió que la empresa finalmente pudo subsanar las observaciones hechas en el edificio, por lo que ya fue recibida la obra de manera administrativa como propiedad de la universidad.