Una vez que concluyó la jornada de refuerzo contra Covi-19 para personal educativo, el coordinador del Programa en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, confirmó que un 14 por ciento de este sector no acudió por diversas causas; ante ello, hoy martes se abrió una nueva fecha a fin de alcanzar la meta de un 100 por ciento.
Trabajadores tanto de escuelas privadas como públicas optaron por no acudir a los macromódulos instalados la semana pasada, trayendo como consecuencia que la meta quedara en un 86 por ciento, lo que significa que 37 mil 660 acudieron a recibir la vacuna Moderna como refuerzo de una dosis de CanSino previa.
La meta era inmunizar a 43 mil 610 docentes y personal administrativo del estado, es decir que faltaron por vacunar a 5 mil 950, a los que exhortan lo hagan en las próximas horas; 3 de los 7 módulos alcanzaron la meta del 100 por ciento, es el caso del ubicado en el Instituto de Educación Básica (IEBEM), en donde se aplicaron 5 mil 516 dosis; el Centro Vacacional Oaxtepec, con un total de 4 mil 928 dosis; y el Tecnológico de Cuautla con un total de 4 mil 762 dosis aplicadas.
Le sigue la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde a pesar de que se tuvo una afluencia importante la cobertura se quedó en un 87%, pero fue la que más dosis aplicó con 7 mil 180; el Centro Integrador Chamilpa y el Tecnológico de Zacatepec alcanzó a penas el 78% de la cobertura, y la Unidad Deportiva “Fidel Velázquez”, el 72%.
Para los que hayan quedado rezagados serán atendidos este martes 18 de enero a partir de las 9 de la mañana en el IEBEM en Cuernavaca, ahí deberán llevar el comprobante de la primera dosis que debe tener un tiempo mínimo transcurrido de 6 meses, y su credencial, talón de pago, o cualquier otro documento que lo acredite como trabajador.
Por su parte del director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, dijo que para aquellos trabadores que estén cursando con síntomas respiratorios o que hayan dado positivo a Covid-19, se solicitará una nueva jornada para “rezagados” con el fin de que ninguno se quede sin vacuna.
“Se dé compañeras y compañeros que no se vacunaron, tanto de escuelas pública como privadas, ya sea porque tenían problemas respiratorios, dolor de cabeza, dolor de garganta, o de otro carácter”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube