Familiares del menor Bam Bam anunciaron que tras darse a conocer la fecha de la audiencia para alegatos se convocará a una marcha para exigir justicia por la muerte del menor y solicitar a los jueces se brinde la pena máxima a los responsables del hecho.
De acuerdo con sus familiares, durante el pasado viernes se llevó a cabo una audiencia en donde la defensa de los implicados presentaron a sus testigos, por lo que este desahogo de testimoniales se pretende concluir este día, en donde se presenta un último testigo, y esperan que hoy mismo se dé la fecha de la audiencia para alegatos.
“Nosotros estamos esperando que se concluya con la audiencia de la presentación de testigos, la cual inició el viernes y se espera concluya este martes, en donde ya solo se presentará a un testigo más y al concluir esperamos que el juez nos dé fecha para la audiencia de alegatos, ya que ese día que se dé la audiencia de alegatos estaremos convocando una marcha para exigir la pena máxima a los responsables”, detalló América, hermana del menor.
Señaló que la principal exigencia que se tiene es que no se permita la liberación de ninguno de los implicados y que se les dicte la sentencia máxima, al señalar que a pesar de que han pasado ya nueve años, no se ha sentenciado a ninguno de los presuntos responsables, además de que piden se logre la detención de la autora intelectual.
La joven explicó que dentro de los testimoniales que se han presentado por parte de la defensa de los presuntos responsables ha sido un perito quien se contradice con los dictámenes al referir que en donde se localizó el cuerpo del menor, no se contaba con puertas, cuando dicho edificio ha cambiado al ser abandonado por más de nueve años.
Pero refirió que todos estos testimonios y elementos que se presenten de prueba en defensa de los presuntos, tendrán que ser analizados por el juez y con ello poder tomar la determinación para darles alguna sentencia, la cual esperan sea la máxima.