Vecinos de la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata se presentaron en la sede Legislativa local para pedirle a los diputados puedan apoyarlos a darle solución a de una presunta negligencia médica que ocasionó que una bebé de tres meses de edad se encuentre grave en el Hospital del Niño Morelense.
El padre de la menor, Juan Vázquez Escobar, expresó que la bebé fue ingresada al Centro de Salud del municipio por una tos, por lo que una doctora le suministró medicamentos en mayor dosis los cuales provocaron una crisis en la pequeña teniendo que ingresarla de urgencia al Hospital del Niño donde les han negado información sobre el estado de salud de su hija, así como no los dejan verla.
Confirmó que las autoridades estatales de Salud tienen conocimiento sobre esta situación, sin embargo, no han hecho nada por ayudarlos ni siquiera se han acercado con ellos provocando que vayan a interponer denuncias contra quien resulte responsable.
Los vecinos fueron atendidos por el diputado del III Distrito, José Casas González, quien les aseguró que hoy por la tarde los acompañará al Hospital para verificar y conocer la situación más a fondo logrando que los padres puedan estar con su pequeña, además de que desde el Congreso hará un exhorto e incluso citar a la secretaria de Salud estatal para tener un diagnóstico y obtener una respuesta.
El martes 28 de julio los vecinos se reunieron al exterior del Centro de Salud, bloqueando la salida para el personal a quien acusaron de negligencia médica, puesto que no era la primera ocasión que se presentaba una mala atención en el lugar. Por su parte, el miércoles 29 de julio la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHMor) intervino a través de la titular de la tercera Visitaduría, Aurelia Castañeda, quien los acompañó y apoyó para iniciar la denuncia.