Familiares y amigos despidieron en Cuernavaca al político morelense del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Pablo Adame Alemán, quien perdió la vida durante las primeras horas del 5 de diciembre tras una larga lucha contra el cáncer.
En punto de las 9:00 horas del martes, el cuerpo de quien recientemente fungió como senador suplente arribó a la funeraria ubicada en la colonia Vista Hermosa, en la capital morelense, donde fue recibido por sus más cercanos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En punto de las 12:00 horas se realizó una misa en memoria de Adame Alemán, de 38 años, para posteriormente ser despedido por sus seres queridos, quienes le dieron el último adiós con el rostro visiblemente desencajado, tal fue el caso de su madre Mayela Alemán.
El exgobernador del estado, Marco Adame Castillo mostró más fortaleza al atender a las personas que se dieron cita a la funeraria.
Únete a nuestro canal de YouTube
Jonathan Márquez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Francisco Coronato, rector de la Universidad La Salle; el exdiputado local Francisco Santillán, así como Jorge García, director del Servicio Nacional del Empleo en Morelos, fueron algunas de las personas que se dieron cita para despedir a Juan Pablo.
El panista de 38 años de edad hizo público que padecía cáncer de estómago en 2022 y continuó con sus actividades como Senador suplente de Miguel Ángel Mancera, quien en septiembre del 2023 solicitó licencia para ayudar a cumplir el sueño de Adame Alemán de ostentar el cargo en el Senado de la República.
En el cargo, Juan Pablo propuso una iniciativa para dar facilidades a quienes tienen un familiar con cáncer y un punto de acuerdo para que dentro del Presupuesto de Egresos se asignen más recursos para atender esta enfermedad.
El pasado 29 de noviembre la senadora Josefina Vázquez Mota leyó una emotiva carta escrita en puño y letra por Adame Alemán, titulada “Un Vaso de Agua”.
“Ver el vaso lleno, tomarlo y pasarlo por tu boca, sentir cómo se activan tus papilas de inicio a fin, que el agua pase por tu garganta y dejar de tener sed; una sensación única, un placer tan grande. Llevo más de un mes sin poder gozar de ese vaso de agua fría, mi cuerpo se ha ido deteriorando y por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua fría”, señala una parte de la carta.
Asimismo, Adame Alemán informó que se encontraba en cuidados paliativos en su hogar, sin embargo, la madrugada de este 5 de diciembre, el exgobernador Marco Adame confirmó la muerte de su hijo.