Amigos, familiares y políticos morelenses despidieron al exgobernador Jorge Arturo García Rubí, quien falleció el martes 31 de octubre en la Ciudad de México. Una guardia de honor encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue parte de este adiós.
A las 10:00 horas del miércoles 1 de noviembre, los más cercanos al ex político morelense arribaron a la funeraria “Gayosso” ubicada en la avenida Domingo Diez en el municipio de Cuernavaca.
"Siempre estuvo pegado a la gente y siempre viendo las necesidades de los que menos tenían en ese sentido y trabajando siempre en beneficio y tratando de ayudar al mayor número de gente posible”, expresó a medios de comunicación Jorge Mario García, hijo de Jorge Arturo.
Entre lágrimas, Jorge Mario recordó la memoria de su padre y el gran hueco que dejará en su familia por esta pérdida, pero aseguró que se fue tranquilo, sin dejar problemas ni ninguna situación adversa, sino todo lo contrario.
Alrededor de las 14:00 horas, arribaron a la funeraria el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañado por el secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado y otros miembros del gabinete, así como el exgobernador Marco Adame Castillo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado y otros personajes de la vida política del estado de Morelos.
Adame Castillo expresó sus condolencias a la familia y recordó la memoria de García Rubí.
“Siempre sirvió con convicción, haciendo del derecho una condición para el desarrollo humano; su legado es valioso para la vida pública del estado. Hoy lamentamos su partida”, expresó el exmandatario.
Por su parte, el magistrado presidente del TSJ recordó la carrera de quien fue su maestro y que llegó a ocupar la silla de titular del Poder Judicial.
“Un hombre que se forjó en el poder judicial y que hizo una gran carrera judicial, un jurista a quien formamos parte de este círculo vamos a recordar como una persona valiosa, cabal, un gran personaje y, bueno, Morelos está triste y de luto por la pérdida del maestro”, manifestó Jorge Gamboa.