Tras el paso del huracán "Otis" y la grave situación que se vive en Acapulco y zonas costeras, se observa ya el éxodo de familias que llegan a Morelos en busca de refugio temporal.
A la población de Tehuixtla del municipio de Jojutla llegaron la mañana de este domingo 29 de octubre, dos familias, otras más a la capital del estado, unos por que lo perdieron todo, otros porque en Acapulco no hay agua ni alimentos sumado a las condiciones de inseguridad y el cierre de sus fuentes de empleo.
En respuesta a la devastación causada por el huracán "Otis", la ciudad de Jojutla ha mantenido su centro de acopio para ayudar a los damnificados. A esta iniciativa se han sumado también las autoridades ejidales de Zacatepec, que han instalado centros de acopio este fin de semana.
Las brigadas de Protección Civil de Jojutla, bajo la dirección de Miguel Angel Olvera, continúan las labores de rescate y asisten en diversas tareas de emergencia en Acapulco y localidades cercanas. Mientras tanto, las personas afectadas por el huracán están enfrentando varios desafíos , incluida la falta de alimentos y agua en la zona afectada, además de condiciones de inseguridad y la pérdida de empleo.
Organizaciones locales, como los Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tehuixtla, siguen recolectando alimentos y víveres para ayudar a los damnificados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube