Padres de familia demandaron al gobierno del estado la culminación de la techumbre de la escuela “Narciso Mendonza”, localizada en la comunidad El Jicarero, municipio de Jojutla, pues acusaron que la obra aún sin terminar fue entregada por la anterior administración y ya son algunos los menores que presentan daños en la piel debido a la exposición del sol cuando realizan actividades deportivas.
“Venimos a pedir que se termine esa obra; el reclamo está desde el 2018 cuando se terminó la obra. De alumnos son como 120 a 130 los que están siendo afectados, ahorita tenemos una malla sombra, pero aun así no se evita tanto el calor. El gobierno en ese entonces dijo que se terminó, pero no se terminó”, acusó Sergio Morales, uno de los padres de familia.
Los afectados acudieron al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIM), desplazándose desde el municipio de Jojutla hasta Cuernavaca, pues dicen que no han sido escuchados en la zona sur.
“Quedó incluso la obra, en ese tiempo la presidenta municipal de Jojutla era Hortensia Figueroa, y el gobernador Graco Ramírez, entonces esta techumbre quedó inconclusa porque la querían inaugurar y querían que el director firmara, pero no firmó por lo mismo”, agregó Valeria Geraldo.
Son ya 4 años los que siguen exigiendo que la obra se termine, ya que algunos menores han presentado afecciones en la piel, “manchas, puede avanzar a cáncer de piel”, dijeron preocupados mientras esperaban a ser atendidos.
En este tema, el actual edil de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, escribió en sus redes sociales:“Esta es la obra reportada como concluida al 100%, obra que se paró desde principios de 2018, ¿y el dinero? No se vale jugar con los niños que salieron damnificados en el sismo de 2017; ahora bien, no chillamos pero o la hacen o dejen hacerla a nosotros”.
Ahí expuso documentos oficiales en los que la obra tiene un avance físico y financiero de “100%, pero con un estatus de “en proceso de cierre administrativo”, que dan cuenta de la supuesto construcción de una techumbre en la Cancha de Usos Múltiples.
Tales documentos son del año 2017 cuando la obra supuestamente se llevó a cabo, pero en fotografías actuales la cancha luce sin un techo y con pilares de acero que fueron colocados alrededor de la misma. Los padres insisten en la obra ya que la temporada de calor ha iniciado y con ellos los rayos del sol con mayor intensidad.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?