Comerciantes de pino canadiense naturales del mercado “Adolfo López Mateos” (ALM) reportan que las ventas no han sido las esperadas; el costo de los árboles subió entre 35 a 40 por ciento.
Desde hace 15 años, Iván Sánchez, junto con su familia, vende pinos de navidad canadienses en el estacionamiento de Las Flores del mercado ALM.
Se instalan los día primero de diciembre, y las ventas mayores siempre se generan entre el 12 y 18 de diciembre, sin embargo ahora no han obtenido las ventas esperadas, aunque tampoco se pueden quejar.
Destacó que este año se incrementaron los precios de los árboles entre 35 y 40 por ciento en relación al año pasado cuando los pinos más baratos estaban entre 550 y 600 pesos, pero se encuentra entre 850 y 900 pesos. El resto cuesta entre mil y mil 500 pesos, los pinos de tres metros y medio de altura entre dos mil 500 y dos mil 800 pesos.
Esperan que a partir del 12 de diciembre repunten las ventas, de no ser así, ya no traerían más mercancía; su familia sólo vende árboles canadienses.