Familias se refrescan en balnearios morelenses

La Cascada, en Cuernavaca, registró una alta afluencia de visitantes ante las altas temperaturas de la entidad, señaló Alida Capistran Castrejón, encargada de la administración

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 16 de abril de 2022

En el tobogán había una larga fila para poder aventarse /Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Este Sábado de Gloria, familias morelenses y turistas decidieron darse un buen chapuzón en algún balneario de la entidad, en este caso, La Cascada de Cuernavaca.

Hace años, durante esta temporada, la gente acostumbra a aventarse cubetadas de agua, tradición que actualmente se encuentra penada, por lo que muchos optan por acudir a los balnearios para refrescarse ante las altas temperaturas que se registran estos días en la entidad morelense.

Alida Capistran Castrejón, encargada de la administración del balneario ejidal La Cascada, informó que en esta temporada vacacional de Semana Santa la respuesta de la gente ha sido buena, aunque considera que hubo una mayor afluencia el viernes 15 de abril.

A las 2:00 de la tarde seguía arribando gente al balneario, en el tobogán había una larga fila para poder aventarse; en la alberca, muchos siguieron la tradición del Sábado Santo de aventarse agua.

La familia Solís Barrera acudió al balneario, ellos habitan en el municipio vecino de Jiutepec, y señalaron que tras dos años en confinamiento ya era necesario salir a divertirse, sobre todo llevar los niños de la familia a entretenerse y hacer frente al calor, refrescándose en las albercas.

Antes de la pandemia acostumbraban en el Sábado de Gloria ir a algún balneario de la entidad a mojarse y así no desperdiciar agua en sus casas, y aprovechar el gran jardín con que cuenta este balneario.

Isabel García acudió con sus hijos y sobrinos, vive cerca del lugar, y al igual que la mayoría, tras dos años de encierro se atrevió a salir a divertirse.

“Procuro seguir todas las medidas para evitar un contagio, traje a los niños para que se diviertan, naden y jueguen”.

Otro lugar que tuvo una gran afluencia de personas fue el apantle Los Pinos, sitio de visita obligada cada año y que beneficia económicamente a algunos vecinos de la zona, ya que venden comida, bebidas, botana e incluso rentan pequeñas albercas para los niños pequeños.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter


Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!