Mediante un comunicado la Secretaría de Salud hace del conocimiento de los 36 alcaldes que la fase tres de la emergencia sanitaria está por iniciar, esto quiere decir que en todos los municipios habrá un aumento considerable de casos sospechosos, confirmados, así como de defunciones.
Por lo que será a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y sus tres jurisdicciones sanitarias que se pondrá en marcha una estrategia para informar a las autoridades municipales correspondientes la situación actual del coronavirus en tiempo real, lo anterior como un ejercicio de corresponsabilidad, transparencia y trabajo en equipo.
Además las autoridades recalcaron que únicamente las secretarías de Salud federal y estatal son las fuentes oficiales de información sobre el tema de coronavirus, se les solicita a los ayuntamientos evitar propagar rumores, ya que éstos únicamente alarman y confunden a la ciudadanía.
¿Los hombres resisten menos al coronavirus?
Por lo que hacen un atento llamado a los 36 presidentes municipales a no politizar la presencia de casos confirmados y defunciones por coronavirus en sus demarcaciones, sino todo lo contrario, ya que las personas que están atravesando por este padecimiento y las que se estarán presentando en las próximas semanas necesitan apoyo y respeto a sus derechos humanos y confidencialidad.
Por último señalan que los trabajos aislados jamás tendrán la misma fuerza ni impacto que los que se hagan de manera conjunta y coordinada, es por eso que el Gobierno de Morelos pide a las autoridades municipales sumar esfuerzos en beneficio de la población.