“Como autoridad máxima en Cuernavaca, me preocupan muchísimo los datos y resultados de un informe del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), porque aun estando en fase 3 no baja la movilidad social y las consecuencias están siendo fatales”, dijo el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, quien apeló a la conciencia de las personas para poder alcanzar el bienestar social frente a la pandemia.
Apoyado en las cifras del CMCC-19 y en los datos de la Secretaría de Salud, recordó que al 28 de abril se cuenta con 281 casos confirmados, de los cuales 98 se concentran en Cuernavaca. Además, se contabilizan 32 decesos, de los cuales ocho se ubican en la capital del estado.
Es decir, mientras que el CMCC-19 mencionó que la tasa de letalidad en Morelos es de 12 por ciento, en el municipio de Cuernavaca es de 8 por ciento, cifra que indica el efecto positivo de las acciones recomendadas por el Comité; no obstante, es urgente no bajar la guardia y redoblar los esfuerzos para disminuir los contagios quedándose en casa.
Por lo tanto, el edil capitalino demandó: “Tomemos en serio las medidas, recomendaciones y restricciones por el Covid-19”.
Más que actos de autoridad, son acciones para proteger la salud y salvar vidas. ¡No es exageración, es un asunto de responsabilidad!”.
Ayer el alcalde Antonio Villalobos recibió de la cadena comercial Oxxo la donación de 3 mil cubrebocas para la población capitalina “todo apoyo, hasta el más pequeño, es de gran valor para las familias vulnerables de Cuernavaca”, expresó el edil.