“Morelos está en llamas", aseguró el expresidente de la barra de abogados Felipe Jasso, quien añadió que existe un estado fallido ante la insistencia de Luis Jorge Gamboa de continuar como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El abogado considera que el trabajo del magistrado presidente del TSJ deja mucho que desear y esto derivó en que la primera sesión celebrada tras el receso vacacional de verano fuera desconocido por sus compañeros.
Lee también: ¿Por qué está en crisis el Poder Judicial en Morelos?
Agregó que es una falta de atención a su nombramiento el abandonar el pleno, tras el desconocimiento de sus compañeros magistrados.
“Son cuestiones que tanto el Poder Legislativo como Ejecutivo deberán de tomar cartas en el asunto”, dijo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Asimismo, refirió que es difícil calcular el número de expedientes que tienen las cuatro salas del TSJ, mismas que aseguró están acéfalas.
“Yo creo que en cada una tendrá un atraso de un 50 inicio de quejas. Es un trabajo enorme. El hecho de que haya salido de la sala en plena sesión habla de que no quiere asumir su responsabilidad y quiere continuar como presente, pero ya no lo quieren y ante esa circunstancia debe de retirarse y salir por la puerta grande”.
Felipe Jasso indicó que el estado necesita cambios estructurales y la intervención en los poderes legislativos y ejecutivos para superar esta crisis.
“Nosotros que defendemos a los justiciables nos percatamos que no hay capacidad dentro del TSJ y los niños son los que están en peligro ante las malas disposiciones de los jueces”, finalizó.
Únete a nuestro canal de YouTube