Fue un 27 de abril de 1978 cuando apareció el primer ejemplar del periódico que, en su nombre lo dice, le ha venido a dar luz a la labor informativa al estado de Morelos: El Sol de Cuernavaca. A 43 años, hoy, en 2021, en medio de turbulencias de todo tipo, el impreso matutino ha tenido que adaptarse, ser vanguardista, innovar y adoptar estrategias tecnológicas en esa búsqueda imparable de informar a los morelenses.
A 43 años, el camino se hizo más complicado, en medio de una crisis de salud, que como muchos ciudadanos en el mundo y en México, ha tenido que luchar contra el miedo, poniendo en riesgo la salud individual, personal y familiar, sin embargo, la labor informativa ha estado a la orden del día.
Pero conforme avanzada la pandemia y la crisis se agudizada, aumentaba en la plantilla de su periódico el interés y las ganas de llevar la información en las plataformas conocidas. Coimo en muchos momentos nuevamente hubo que innovar, ser creativos y no dejar sin la información a los morelenses.
Este 2021 fue sin duda el año más difícil en la larga vida de El Sol de Cuernavaca; por algunos meses, durante 2020, hubo que detener la rotativa, la emergencia demandaba hacerlo, pero al ser uno de los medios informativos de Morelos con mayor alcance y penetración, fue la tecnología la que ha estado en uso constante; siempre en un afán de mejorar para que los ciudadanos disfruten del mejor rotativo impreso en las manos.
A lo largo de 43 años el Sol de Cuernavaca ha transitado por inumerables momentos de satisfacción en su mayoría por informar de manera oportuna a los morelenses; al paso de estos años, tras varias situaciones en Morelos, un 27 de abril de 1978 comenzó a circular el primer ejemplar del periódico El Sol de Cuernavaca, de esa manera no solo surgía un diario perteneciente a la empresa más grande de América Latina, y sobre todo con visión, como la Organización Editorial Mexicana, sino además se daba pauta también al periodismo imparcial, verídico y cercano a la gente en Morelos.
Cabe decir que su gran colorido y formato tradicional, además de las secciones para toda la familia, El Sol de Cuernavaca de inmediato fue aceptado y reconocido en la entidad. Cabe recordar que, en estos años, la sede de la empresa ha estado en varios lugares de la capital, primero en la calle Madero; tras unos años sobre la calle Laurel, número 8. Al contar ya con una rotativa y talleres propios, se estableció finalmente en la calle Galeana, número 125, en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Ahora luego de 43 años de vida informativa en el estado de Morelos, sin duda ha generado todo un semillero de reporteros, fotógrafos, y por supuesto de directivos que han dado cada uno su toque a la edición impresa, hasta llegar a nuestros días, con el director Daniel Martínez.
Por eso, no se puede dejar pasar esta fecha, en el 43 aniversario, en el Sol de Cuernavaca, estamos conscientes de la urgencia de la información, las noticias siempre verificadas aparecen primero en redes sociales y con mayor amplitud en la página web, pero sobre todo no se queda atrás la belleza de sus letras e imágenes en la edición impresa. Y, sobre todo, como siempre nuestros lectores del impreso, además de la noticia diaria, pueden encontrar las historias para todos los gustos.
A pesar de la crisis de salud y económica en general, el anhelo de informar sigue vigente, con mayor fuerza incluso, asimismo tenemos el gran compromiso de ir de la mano con la transformación, imparcialidad, con la ética que permite estar junto a todos los ciudadanos, eso es lo que ha mantenido a esta empresa de OEM de pie en estos duros meses, acompañando a la gente, y dando cobertura a la información que necesita en su vida diaria.
Junto a los momentos más duros, sin duda cumplir 43 años para una empresa como El Sol de Cuernavaca, solo queda agradecer la lectura de ustedes amables lectores. Como muchas familias, como muchos morelenses, seguimos de pie, con el compromiso más fuerte y firme de llevar hasta sus hogares la información oportuna, y fidedigna. Por estos 43 años, ¡Gracias, Morelos!
Suscríbete a nuestro canal