El Día del Niño, fue instaurado para conmemorar a todas las víctimas infantiles que dejó la Primera Guerra Mundial. En 1924, la Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, que tenía como objetivo garantizar la protección de los pequeños.
El 30 de abril, es una fecha muy especial para los niños y niñas en México, ya que se celebra el Día del niño, fecha que data desde 1924, cuando el gobernador Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública José Vasconcelos, aceptaron la ratificación de la declaratoria en Ginebra hecha por la Liga de las Naciones, y fueron ellos quienes establecieron como fecha oficial de celebración el 30 de abril.
Un día que los más pequeños disfrutan al máximo, jugando, comiendo dulces, yendo al cine o haciendo diversas actividades, sin embargo, desde el 2020, niños y papás han tenido que adaptarse a la nueva normalidad por la pandemia y realizar esta celebración en casa, con distintas actividades para que siga siendo muy especial.
En Cuernavaca, así se vivió este maravilloso día, los pequeños y pequeñas en casa, realizando sus actividades favoritas para celebrar su día tan especial.
Santi y sus primos se reunieron en casa de su tía para disfrutar de una albercada, un rico chapuzón, que sin duda, es muy necesario ante el cálido clima que tenemos actualmente.
Desde casa, Hannia de 10 años de edad, disfrutó su día al máximo, saliendo a la calle a dar una vuelta en su bicicleta. Para mitigar el calor, disfrutó de deliciosa agua de coco natural mientras escuchaba música y jugó a la comidita. De regalo, recibió muchos dulces y un cálido abrazo de su mamá y hermana.
La pequeña Valentina de ocho años, despertó muy feliz con la alegría de celebrar el Día del Niño, sobre todo porque este día su papá la consiente y no tiene que hacer tarea ni labores de casa, algo que sin duda la pone muy feliz. Durante la tarde, aún esperaba el regalo de su papá y aprovechó para visitar a sus primas y seguir jugando con ellas.
Ante el confinamiento y las restricciones por el semáforo epidemiológico en Morelos, papás y mamás han sacado a flote su creatividad para mantener a los entretenidos y alegres en este día, y sobre todo retomar otras actividades que los mantengan alejados de los dispositivos móviles.
Los jóvenes y adultos, conmemoran este alegre día, mostrando sus fotos de cuando eran pequeños, a través de sus redes sociales; recordando gratos momentos de la infancia, una maravillosa etapa de la vida.
Suscríbete a nuestro canal