Habitantes del municipio de Axochiapan señalaron que a pesar de que la autoridad municipal determinó suspender la feria, personas han organizado reuniones para no perder la tradición, por lo que ante la actual situación que se vive en Morelos de incremento de casos piden atender estas reuniones que ponen en riesgo a los habitantes.
Diferente a otros años, en donde a partir del 11 de enero se inicia esta tradicional feria para celebrar a San Pablo Apóstol en el municipio de Axochiapan, este año las autoridades municipales determinaron suspender dicha feria ante el incremento de contagios de Covid-19.
De acuerdo con los vecinos, esta feria se ha vuelto famosa en la región principalmente por habitantes de los municipios aledaños de Puebla y los de esta entidad, además de que año con año se espera la llegada de cientos de personas que radican en Estados Unidos pero son originarias de ese municipio.
Pero precisaron que ante la actual situación que se vive en el mundo a consecuencia del Covid-19, esta festividad no se realizará como los años anteriores, sin embargo, acusaron que algunos mayordomos determinaron realizar algunas actividades en sus domicilios en donde llegan a reunirse varias personas.
Ante estos hechos los habitantes han solicitado a las autoridades intervenir en estos reuniones con el fin de evitar que sigan en aumento los casos ya que acusaron el Hospital General de Axochiapan, ya cuenta con muchos pacientes debido al incremento de contagios.