La tarde de este viernes 22 de marzo autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, inauguraron la Feria de la Flor Cuernavaca 2024, que se realiza por tercer año consecutivo, con sede en la avenida San Diego. Y tiene como país invitado a Japón.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El Alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado estuvo acompañado por el ministro Tsukasa Hirota y su esposa Naoko, quienes fueron en representación del embajador de Japón en México, Yuko Takahata.
"La feria tiene como finalidad lograr que los sistemas producto de Cuernavaca tengan un espacio a dónde ofrecer lo que ellos generan, así como generar un espacio donde la gente se encuentre, y logremos reactivar la economía", expresó José Luis Urióstegui.
Asimismo, destacó que el monto de la inversión para este evento fue de 3 millones de pesos, y tendrá una duración de 10 días, con actividades hasta el 31 de marzo.
Japón es el país invitado
En esta ocasión, Japón es el país invitado, por lo que podemos encontrar un pabellón especial con gastronomía y productos elaborados por empresas y proyectos de Morelos.
El Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias y la Universidad Nacional Autónoma de México (CRIM-UNAM) instaló la exposición fotográfica "Museo de la Memoria por la Paz de Hiroshima".
El Teatro del Pueblo fue inaugurado con una presentación de Danza Japonesa, posteriormente, el músico Sergio Quiroz deleitó al público con música japonesa y más tarde, el comediante Lalo España cerrará este día.
¿Qué hay en la Feria de la Flor?
Al recorrer la feria, podemos encontrar el pabellón de los viveristas con una variedad de plantas, área de comida, pan artesanal y artesanos, todos provenientes de distintos lugares de Cuernavaca como Tetela del Monte, Buenavista del monte, Chamilpa y Acapatzingo, entre otros.
El costo de acceso es de 30 pesos por persona, que de acuerdo con el alcalde de Cuernavaca, los tradicionales juegos mecánicos, tienen un costo variable de 40, 50 y 70 pesos por persona.
"La feria se empata con las vacaciones de Semana Santa, esperamos recibir a un promedio de 50 mil visitantes, locales o turistas que vengan de fuera de Cuernavaca", concluyó el alcalde.