El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) abrió sus puertas para la segunda edición de la Feria de Salud Pública en Familia, donde los visitantes encontraron un espacio para aprender, divertirse, así como conocer el trabajo que realiza este organismo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Eduardo Lazcano Ponce, director general del INSP fue el encargado de inaugurar el evento, el cual tiene por objetivo que se conozca el trabajo científico. Esperan que cada año se incremente la afluencia de la población morelense que acude a esta feria.
Esta actividad surgió con la finalidad de compartir información confiable, atractiva y útil que ayude a mejorar las condiciones de salud de la población. Los asistentes pudieron recorrer los diversos stands en los cuales se abordaron los siguientes temas: infecciones de transmisión sexual; resistencia antimicrobiana en animales y ambiente; enfermedad de chagas; vapeadores; vacunas; dengue; salud planetarias; los beneficios de los hongos en la salud; entre otros.
También hubo módulos de oferta educativa, de ópticas, fisioterapia y rehabilitación física. Además de la participación de diversas instituciones como el DIF, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, entre otros.
En 2023, el INSP abrió sus puertas a las comunidad, para que por primera vez asistieron a la Primera Feria de la Salud Pública en Familia, a la cual asistieron más de 400 personas.