Este 31 de agosto inició la Feria de Tlaltenango en honor a Nuestra Señora de los Milagros en Cuernavaca, no obstante, debido a las intensas lluvias registradas durante la madrugada, algunos puestos no terminaron de instalarse sobre la avenida Emiliano Zapata.
Pese a que las autoridades de Cuernavaca permitieron cerrar la vialidad a partir de las 22:00 horas del 30 de agosto para que los comerciantes pudieran instalarse, la lluvia de la madrugada del 31 de agosto no lo permitió: "No pudimos conectarnos porque había rayos y así es peligroso, mejor hasta ahorita", comentó Francisco Gutiérrez, uno de los vendedores de la feria.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A pesar de lo anterior, en el santuario las actividades comenzaron en tiempo y forma, y las peregrinaciones llegan para dar gracias a Nuestra Señora de los Milagros.
Es importante recordar que la Feria de Tlaltenango cuenta con la participación de varios artesanos, vendedores de dulces típicos, panaderos, y familias que, como cada año, ofrecen las tradicionales gorditas de maíz a la entrada del santuario.
La mayoría de productos artesanales están en las inmediaciones del santuario al igual que la comida y los juegos mecánicos están en la entrada de la avenida Emiliano Zapata con dirección a Tlaltenango.
¿Qué puedo encontrar en la feria?
Coma cada año, las personas que asistan a la Feria de Tlaltenango podrán comprar diferentes productos a diferentes precios como:
- Elotes 60 pesos
- Esquites 50 pesos
- Gorditas de nata: 35 pesos
- Dulces típicos: desde los 10 hasta los 80 pesos.
- Pan de feria: desde los 25 hasta los 70 pesos.
- Aguas frescas: entre 20 y 45 pesos.
La feria estará hasta el 9 de septiembre en la avenida Emiliano Zapata, de la altura de la Pradera hasta la glorieta de los pueblos originarios en Tlaltenango.
¿Quieres conocer las actividades que se realizarán? Lee la siguiente nota: