El director de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobierno, Luis Héctor Herrera López propuso cambiar la sede de la Feria de Tlaltenango, para evitar que se genere un caos vehicular como cada año ocurre por el cierre de la avenida Emiliano Zapata.
"Todos padecemos el problema que se forma por el tráfico, pero mientras los ayudantes municipales no busquen una sede alterna o un espacio donde pudieran hacerla, seguirán ocasionando tráfico. Entonces creo que es importante buscar nuevos espacios", expreso el funcionario estatal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que no descarta reunirse con el ayudante municipal y el comité organizador de la feria para proponer que esta pueda realizarse en otro espacio, sin embargo, aseguró que la nueva sede de la feria debe estar cerca de la comunidad.
Tendría que acercarme a los ayudantes municipales para saber que espacios pudieran ser, porque también entiendo que no se quieran alejar de la zona. Entonces pues si tendría que ser algún espacio que pudiera estar cercaLuis Héctor Herrera López
También refirió que este tipo de festividades benefician económicamente al municipio de Cuernavaca, ya que atrae un incremento de turismo local y nacional.
"También es una realidad que le beneficia al municipio, porque le trae gente, comercio y genera movimiento económico", indicó.
Recordar que la Feria de Tlaltenango cuenta con más de 300 años de historia y es parte de la celebración de la Virgen de la Natividad o la Virgen de los Milagros.