Problemas entre el comité organizador y ayudante municipal son uno de los factores que disminuyeron la afluencia en la Feria de Tlaltenango 2023, según informó María Patricia Rodríguez Flores, tesorera del comité oficial.
"Desafortunadamente no tuvimos la captación que esperábamos, afortunadamente estamos saliendo por ahí raspaditos pero tenemos falta de insumos, como botes de basura, el tema es que el ayudante captó dinero, pero no invirtió nada", explicó.
La recaudación de recursos se vio entorpecida ya que el ayudante municipal, Michel Quecho Zárate cobró más del 60 por ciento de los espacios; el comité tuvo que cubrir los pagos de operación con el otro 40 por ciento, es decir alrededor de 700 mil pesos, más los ajustes de pago con la Comisión Federal de Electricidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Nosotros manejamos el 40 por ciento, esto nos da una idea de que lo que nos dijo el año pasado, de que se gastó más de lo que se recibió, no es verdad, inflaron las cantidades, porque puede operarse con menos recursos de lo que el ayudante reportó el año pasado", expuso.
Respecto a las ventas, los temas inflacionarios influyeron en el consumo de las familias, por lo que no alcanzaron la meta esperada.
“Los precios no son nada baratos, los productos vienen un poco alzados por el tema inflacionario, eso hace que la gente venga pero que no consuma como en otros años, si se gasta en un producto, una cantidad considerable, y si se sube a los juegos otra cantidad, yo creo que tiene que ver también eso y más con la disputa”, contó.
Será en el mes de octubre cuando se haga la rendición de cuentas al poblado a través de una asamblea general y posteriormente tomarán medidas para la reorganización y defectos que detectaron durante esta edición.
Únete a nuestro canal de YouTube