Durante la celebración de la Feria de Tlaltenango la seguridad estará garantizada, dijo el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado. Señaló que en estos festejos se contará con presencia de elementos de Protección Civil, Policía Vial y Bomberos. “Está garantizado que tendremos una fiesta más tranquila que el año pasado”.
El edil dijo que se habrán de considerar todos los escenarios posibles para que la feria transcurra en un ambiente pacífico y festivo, sobre todo por la cantidad de gente que acude a la celebración en honor a la Virgen de los Milagros.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Respecto a la sugerencia que realizó la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, para que durante los festejos las clases se lleven a cabo de manera virtual a fin de evitar el congestionamiento vial, el alcalde dijo que la jefa policiaca solo hizo una recomendación, sin embargo, aseguró: “No es un tema que nosotros debamos atender; todo lo que es Tlaltenango funciona de manera normal, no se suspenden las clases y esta no creo que será la excepción”.
Violencia pega a fiestas patronales
El pasado domingo 11 de agosto, durante los festejos a San Lorenzo en Chamilpa se registró una riña entre varias personas que, presuntamente, consumían bebidas alcohólicas, por lo que la titular de la Seprac, en su momento, hizo un llamado a la población para evitar el consumo de bebidas embriagantes durante estas celebraciones.
Asimismo, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, informó que las fiestas patronales de La Lagunilla y San Antón fueron canceladas debido a la violencia.
“San Antón este año no tuvo fiesta por la situación de violencia, junto con otras comunidades de aquí de Cuernavaca... Supimos también de La Lagunilla, esas dos comunidades que detuvieron la fiesta y que dijeron que mejor no”, dijo en entrevista el pasado 13 de agosto.
Cierre de avenida Emiliano Zapata
La avenida Emiliano Zapata, desde La Pradera hasta la glorieta de los 12 Pueblos Originarios, en Tlaltenango, cerrará el 30 de agosto por la noche para permitir la instalación de más de mil comerciantes. El alcalde señaló que se están bacheando vías alternas, como Jiquilpan, y posponiendo una obra en la avenida Compositores para minimizar el impacto vial.
En los próximos días, el área de Vialidad dará a conocer un mapa con las rutas alternas que estarán en funcionamiento durante el cierre de esta avenida, que se extenderá hasta el 9 de septiembre.
Este 2024, la feria en honor a Nuestra Señora de los Milagros celebrará 304 años de existencia.