A finales de agosto y principios de septiembre, en Cuernavaca se celebrarán los 304 años de la tradicional Feria de Nuestra Señora de los Milagros, también conocida como la Feria de Tlaltenango, la cual no cambiará de sede como se había propuesto.
Al respecto, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado confirmó que la feria se mantendrá en su ubicación habitual, rechazando la propuesta de cambio de sede sugerida por Luis Héctor Herrera López, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"No habrá modificaciones, están delimitados los puestos que se van a colocar y estamos atendiendo las vialidades alternas con bacheo para que los vehículos puedan circular", afirmó Urióstegui Salgado.
¿Dónde se coloca la Feria de Tlaltenango?
Como cada año, la Feria de Tlaltenango se colocará sobre la Avenida Emiliano Zapata, del 31 de agosto al 9 de septiembre, donde se instalarán puestos que ofrecerán productos artesanales, comida y antojitos.
¿Por qué piden el cambio de sede de la feria?
La propuesta hecha por Luis Héctor Herrera López es con el objetivo de no generar molestias y caos vial. Ya que la feria se instala en el cruce de la Avenida Emiliano Zapata con La Pradera y termina en la glorieta de Tlaltenango, cubriendo aproximadamente 2.1 kilómetros.
La Avenida Emiliano Zapata es transitada todos los días por automóviles particulares y por el transporte público, ya que se dirige hacía al centro de Cuernavaca y hacia el norte de la ciudad, zona donde se encuentra la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Debido a la feria, las Avenidas Heroico Colegio Militar, Calzada de los Reyes, Compositores, Ávila Camacho, Álvaro Obregón, H. Preciado, Lázaro Cárdenas, El Túnel, Pericón, Domingo Diez, Vicente Guerrero y La Pradera se convierten en vías alternas.