Los juegos mecánicos y los expositores de la feria de Tlaltenango en Cuernavaca, podrían cambiar de lugar y no colocarse en la vialidad sino en una terreno al costado de la iglesia a fin de no afectar la circulación de automóviles, el ayuntamiento capitalino ya ha tenido acercamientos con el administrador del predio quien daría en comodato el mismo que tiene una extensión de 15 mil metros.
Te interesa:
“Se está checando un terreno que está cercano a la iglesia y la ayudantía al parecer podría darse en comodato, se está hablando con el ayudante para ver si es posible liberar los dos carriles, pero en acuerdo con el alcalde podría ser de manera inmediata un carril”.
Orlando Osorio, director de Festejos y Ferias Tradicionales del municipio, dijo que la propuesta se ha puesto sobre la mesa con el ayudante municipal, pero está quedaría firme en dos semanas aproximadamente.
“Son alrededor de 600 a 700 puestos los que se colocan, realmente es la feria más grande del municipio; estando hablando de una afluencia diaria de unos 3 mil a 5 mil visitantes porque nos visitan de otros estados”.
Sería en un lapso de quince días cuando la propuesta quedaría firme o no. Aclaró que se desconoce quién es propietario del predio pero las pláticas llevan un avance con el responsable pues la feria inicia el 29 de agosto a los primera semana de septiembre.
Aunque aceptó que las condiciones epidemiológicas permitirán realizar la feria tradicional por los 302 años de la aparición de la Virgen de los Milagros, está sigue estando sujeta al cambio en el semáforo de riesgo.
“Tenemos el problema de la lluvia que les perjudica a los expositores, y bueno tener un lugar ya más seguro”, dijo qué hay voces en contra y otras a favor pero se ponderará los usos y costumbres.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!