El presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, reiteró que la Feria de la Cecina y Tianguis Grande es un sinónimo de reactivación económica, no sólo local sino de toda la región, ya que aquí convergen comerciantes de diversos municipios de Morelos.
En su vigésima novena edición la Feria de la Cecina es una de las más importantes del estado y este año se realizará del 17 al 31 de octubre.
Hasta el momento se tienen confirmados artistas de talla internacional que atraerán a más turistas que vendrán a levantar la economía regional, ya que a ella se suma el tianguis grande con sus más de 600 años de tradición, al cual convergen comerciantes de otros municipios del estado.
El edil recordó que tan sólo el año pasado se tuvo la visita de más de medio millón de personas durante toda la feria, por lo que aseguro que se está preparando un fuerte operativo para garantizar la seguridad de todos los visitantes.
Tenemos una buena coordinación con los diferentes órganos de seguridad, incluyendo la guardia nacional, quienes estarán resguardando las diferentes zonas
Cabe mencionar que su platillo típico, la cecina, es sin duda su principal atractivo, por lo que se prevé vender toneladas de carne durante las dos semanas, lo que dejará una importante derrama económica para los que se dedican a esta actividad.