Las y los maestros fueron los otros héroes de la pandemia, demostraron estar listos para enseñar tanto en espacios físicos como virtuales, dijo en su mensaje el secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez. Durante la entrega de estímulos económicos a docentes por años de servicio, sonaron aplausos en memoria de quienes perdieron la vida por el coronavirus.
“Con mucho coraje y convicción, cambiaron lápiz y pizarrón por computadoras y herramientas de videoconferencia , desde este espacio les digo, que junto con médicos y enfermeras, ustedes son héroes y heroínas de la patria, sacaron adelante a tres generaciones ante condiciones adversas”.
La pandemia obligó a más de 20 mil docentes de preescolar, primaria y secundaria, a impartir clases a distancia y bajo estrategias que ellos mismos implementaron, las cuales se mantuvieron por más de un año pues las clases a distancia comenzaron desde marzo de 2020 a agosto de 2021.
Además, Joel Sánchez invitó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a trabajar mediante el diálogo y un esfuerzo bilateral que permita dar cauce a las demandas magisteriales. Pidió reconocer la labor cotidiana de los docentes, quienes se enfrentan a las adversidades y se han convertido en el ejército intelectual de Morelos, formando generaciones.
Asimismo, exhortó a sus homólogos del magisterio, para no dejar de lado la vocación que asumieron una vez que decidieron ser maestros y maestras, “somos artífices de la historia”.
Entregaron estímulos por 50 MDP
En su turno, el director del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz pidió aplausos para los docentes que perdieron la vida por el virus de Covi-19, pues no sólo se enfrentaron a dar clases a distancia, sino también a la “incredulidad” de la sociedad que se resistía a creer en lo grave de la enfermedad.
Se refirió al rezago educativo que recibieron en 2018, el cual se ha “abatido, pero nos falta mucho”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En el evento que se organizó en el Centro de Convenciones de Xochitepec, se entregaron estímulos económicos a mil 756 trabajadores por haber cumplido 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio lo que significa una derrama de 50 millones de pesos.
También se dispersaron 140 millones de pesos, para 20 mil 200 trabajadores por concepto de “Bono a la Calidad Educativa”.
Únete a nuestro canal de YouTube