Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) celebraron el octavo aniversario del Movimiento 17 de Mayo. Desde el mediodía, la banda de viento entonó diferentes melodías para dar pie al baile de los chinelos, quienes recorrieron desde el estacionamiento hasta el pasillo de las flores.
El organizador del evento, Juan Diego Pérez, dijo que festejan su lucha, que surgió hace ocho años para frenar el proyecto del Gobierno que pretendía privatizar los servicios, por eso el movimiento debe seguir su lucha.
Contó que el 17 de mayo de 2011, los comerciantes despertaron con la noticia de que el Gobierno del Estado firmó un acuerdo que permitía a inversionistas privados poner franquicias y otras empresas dentro del ALM, situación que pondría en desventaja a los comerciantes que por más de 50 años se han mantenido gracias a ese centro comercial.
Su aniversario también fue para conmemorar la lucha que mantuvo el cineasta César García Olvera, quien falleció hace unos meses, sin antes llevar a cabo su rodaje Bendito Mercado, mismo que se proyectó para los comerciantes.
Juan Diego señaló que las principales necesidades que requiere esa área del mercado Adolfo López es mantenimiento, rehabilitación y electricidad, por eso piden que los gobiernos apoyen al mercado y no solo se quede en promesas de campaña.