Festejan en Tepetates a San Judas Tadeo

Desde las siete de la mañana iniciaron los festejos al patrono de causas difíciles y desesperadas, en la parroquia de Jesús de Nazareno

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 28 de octubre de 2023

Inició la celebración a San Judas Tadeo en la Parroquia de Tepetates / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Con las tradicionales mañanitas, desde las siete de la mañana iniciaron los festejos a Santa Judas Tadeo en la parroquia de Jesús de Nazareno en Tepetates, ubicada en el centro de Cuernavaca, uno de los santos más populares de la religión católica

Se le conoce como el patrono de causas difíciles y desesperadas, quienes atraviesan por una situación complicada acuden a él, como la señora Florencia que llegó con una túnica igual a la de San Judas Tadeo, y aseguró que durante toda su vida se ha encomendado a él y gracias a las oraciones que lleva a cabo en su honor, varias cosas en su vida se han resuelto.

"Me ha hecho muchos favores gracias a Dios, por eso cada año vengo a pagar una manda porque yo le tengo mucha fe", abundó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

A la parroquia acuden decenas de personas, adultos mayores y algunos niños le cantaron las tradicionales mañanitas con mariachi; en el cielo decenas de juegos pirotécnicos retumbaban y a cada momento los feligreses llegaban con arreglos de flores y ramos para su santo.

La fiesta durará todo día; por la mañana se celebraron un par de misas y compartieron el desayuno; después del mediodía llegaría una banda de viento para tocar el baile del chinelo.

Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

La señora Nereida, quien también llegó a la parroquia de Tepetates con una imagen de San Judas Tadeo en sus manos, de cerámica envuelto en rosarios, comentó que pasaba a dejar una veladora y hacer una oración en su honor.

"Vengo con mi hermana (y) cada año le traigo su veladora y le doy gracias por todo lo que ha hecho por mí familia y por mí", agregó.

Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Cabe mencionar que la parroquia de Jesús de Nazareno estaba llena de flores amarillas y blancas, en la entrada pusieron una imagen de cerámica con varios metros de altura de San Judas Tadeo, había papel picado en la parte superior de la capilla que se movía con la dirección del viento.

El comercio ambulante, por su parte, vendía a los files desde veladoras, rosarios, estampas e imágenes de cerámica pequeñas para que no llegaran con las manos vacías a visitar a San Judas Tadeo.


Únete a nuestro canal de YouTube