El cubrebocas no debe ser asumido como una herramienta “de lujo”, señaló el secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, en esta tercera ola de contagios sobre todo ahora que se aproxima un posible cambio de semáforo este viernes, por lo que las fiestas que se aproximan durante los próximos meses deberán sujetarse al estado del mismo.
Romero Benítez reconoció que las cifras en materia de contagios de Covid-19 no favorecen a que Morelos se mantengan en amarillo para el lunes 23 de agosto, por lo que ante un posible cambio al naranja se intensificarán los operativos en la ciudad.
“Los recorridos han sido constantes en el primer cuadro, en las plazas, en los centros comerciales porque sabemos que la ciudadanía tiene un hartazgo en el uso de cubrebocas, pero no es hoy un artefacto de lujo, sino ya parte de la vida no solo en Cuernavaca sino en el mundo, debemos usarlo para evitar contagios”.
Las fechas que se aproximan como el Grito de Independencia marcado en el calendario del 16 de septiembre, entre otras que significan el aumento en la movilidad ciudadana, deberán sujetarse al estado del semáforo epidemiológico, tal como se aplicó en la Feria de Tlaltenango, la cual ya fue suspendida.
“No solo los eventos cívicos, las verbenas, sino los patronales y todo tipo de festejo que conocemos en la ciudad, estamos atentos a lo que marque el semáforo, el cual se lleva a nivel estado”. Kermés o algún tipo de festejo cívico en cualquiera de las colonias deberán sujetarse a dichas condiciones, aún cuando se trate de eventos religiosos o de otra índole, no serán permitidos, dejó en claro el funcionario municipal.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube