Festividad en honor al Divino San Salvador en Ocotepec

La circulación vehicular será restringida en la avenida principal

Antonela Ladino

  · domingo 4 de agosto de 2019

Foto: Antonela Ladino

Puestos de dulces típicos como alegrías y palanquetas, comida mexicana y juegos mecánicos anuncian la gran celebración patronal del Divino Salvador, en el poblado de Ocotepec, al Norte de Cuernavaca. Para los pobladores, la fiesta empieza el 28 de julio con el novenario en honor a este santo.

El fiscal de la parroquia, Carlos Flores Olivares, informó que a partir del 1 de agosto son visitados por los representantes de los Barrios La Candelaria, Santa Cruz, Dolores y Ramos, para que el 6 de agosto, el pueblo que se caracteriza por mantener vivas sus costumbres, de entrada a los pobladores de Totolapan, Topilejo, Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco; Chamilpa, Ahuatepec, Acapantzingo, Tlaltenango y Villa Santiago.

La feria se realiza hace más de 80 años y es herencia de los antepasados, quienes pedían principalmente por su salud.e manera particular, el fiscal de la parroquia cuenta que pidió a San Salvador poder tener hijos, luego de 18 años de matrimonio sin concebir, al cumplirse su deseo se comprometió a servir a Dios como fiscal de la iglesia, por un año, cuya labor es organizar las fiestas religiosas.

El pueblo de Ocotepec está de fiesta durante ocho días, pero el cierre vial empieza el lunes 5 de agosto, después de las 15:00 horas. Reúne a más de 3 mil visitantes quienes disfrutan en familia, la comida, juegos mecánicos, danza, baile de tecuanes y quema de castillo.

Las fiestas que organiza el fiscal junto con los pobladores son: la Candelaria, Semana Santa, el Divino Salvador, los fieles difuntos, el 12 de diciembre, y las posadas para finalizar el año.