FEUM busca disminuir riesgos en jóvenes

Se solicitó el apoyo para garantizar la seguridad el próximo 26 de mayo, fecha en que se ha programado un evento de entretenimiento

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · martes 12 de abril de 2022

El Campus Chamilpa también representa una zona de preocupación, así como las calles que conforman el circuito universitario / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

“Senderos Seguros”, es el proyecto con el que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), busca disminuir los riesgos para los jóvenes que acuden ya de manera presencial a las aulas, y es que los hechos delictivos han comenzado a reportarse en varias unidades académicas, derivado de la falta de presencia policial e iluminación.

César González Mejía, presidente de la FEUM, confirmó que sostuvo una reunión con la Secretaria de Seguridad de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, a quien pidieron un mayor compromiso para la aplicación de protocolos de seguridad que eviten actos de violencia contra los universitarios.

“Platicamos de diferentes necesidades en materia de seguridad ya con el regreso presencial, sobre todo en la zona de Belenes con la incidencia delictiva que se da ahí; el tema de la operación de los bares al exterior de la universidad, y la prevención en la Preparatoria número 2”.

También se solicitó el apoyo para garantizar la seguridad el próximo 26 de mayo, fecha en que se ha programado un evento de entretenimiento para la construcción de un comedor universitario.

Entre los compromisos adquiridos hacia la comunidad universitaria, Vázquez Luna, es continuar con mesas de trabajo para que el proyecto Senderos Seguros sea una realidad una vez regresando de las vacaciones de Semana Santa.

“Debe haber presencia policiaca, que el transporte sea accesible. La zona de Río Pánuco, y todas las calles que atraviesan la Facultad de Medicina, Enfermería y Comunicación Humana, porque los hechos se dan cuando caminan hacia la Luna para tomar la ruta”.

Son 10 calles de la zona en las que se pide aspectos como “iluminación, que los árboles estén cortados a cierta altura, patrullaje programado, además de la conexión de las autoridades con los estudiantes como es el Segurichat, y que el transporte sea cercano a las escuelas”.

El Campus Chamilpa también representa una zona de preocupación, así como las calles que conforman el circuito universitario en donde reconoce “hay calles abandonadas o con sin luz”.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué debes saber sobre el Covid?