En el área conocida como “Los Vips” o en la zona aledaña al edificio 1 del Campus Chamilpa, estaría ubicado el comedor universitario que proyecta la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) para este mismo 2022. Con base a recurso económico recabado con la venta de arte y la realización de un concierto, la federación espera reunir lo suficiente para echar a andar el proyecto.
César González Mejía, presidente de la FEUM, platicó a detalle que este jueves 26 de mayo se llevará cabo el primero de dos actividades para recaudar recurso para dicho proyecto, éste tendrá como sede la Preparatoria número 1 de Cuernavaca localizada en el bulevar Cuauhnáhuac, en donde se presentará “El Alemán”, rapero mexicano.
“Esperamos recaudar alrededor de medio millón de pesos en este evento, es un evento que cuesta bastante dinero y el boleto se vendió muy barato, entonces el boletaje servirá para montar la producción y en realidad las ganancias estarán en las ventas adentro”.
En dicho festival se espera una asistencia de cinco a seis mil personas, en tanto que la seguridad en el exterior estará a cargo de la Secretaría de Seguridad de Cuernavaca y la Guardia Nacional, mientras al interior se dispondrá de 160 elementos de seguridad interna de la máxima casa de estudios, además de brigadistas de salud y de Protección Civil.
“Se subsanaron ya las observaciones de la Secretaría de Seguridad, ayer tuvimos una reunión con todas las autoridades de seguridad para presentarle nuestro programa de seguridad; básicamente las observaciones consistían en las condiciones del terreno, checar que áreas se cerrarían, eran cuestiones básicas”.
Se hará también una subasta de piezas de arte “de Pedro Friedeberg, son varios artistas reconocidos a nivel nacional”, con las que se pretende recabar por lo menos 700 mil pesos, entre otras actividades menores que buscan alcanzar lo necesario.
El comedor
El proyecto del comedor universitario será un beneficio para mil 500 estudiantes cada día y podrán disfrutar de un platillo a un costo de 25 pesos con menú de tres tiempos; el costo previsto se contempla para fines de operatividad del propio comedor, “buscamos que sea un proyecto sostenible, además de que mantendremos a recaudación a través de vasos y de contenedores porque no vamos a utilizar desechables”.
Las personas que acudan a comer o tomar agua deberán portar su “tupper” y su vaso, mismos que también se venderán en caso de que el estudiante no lo lleve.
Los menús estarán diseñados por los estudiantes de la licenciatura en Nutrición y las recetas hechas por “chefs de la ciudad”, para que los alimentos sean “ricos y saludables”, sin que haya una empresa de por medio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter