El regreso a clases presenciales en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos será en semáforo verde, cuando los estudiantes hayan sido vacunados y que la asistencia sea voluntaria.
La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, Daniela Rivera, señaló que han llevado a cabo reuniones con representantes de los tres niveles de gobierno, a quienes se les han planteado estas premisas de los 42 mil estudiantes de las preparatorias, licenciaturas y posgrados.
“Se han acotado varias reuniones con gente del gobierno, tanto estatal como municipal y de igual manera federal para buscar un regreso a clases seguro para las y los estudiantes de la UAEM. Queremos regresar con las tres ves: semáforo verde, todos vacunados y un regreso voluntario”, explicó.
La líder estudiantil no negó la preocupación que tienen los jóvenes morelenses respecto a la tercera ola de contagios que se ha registrado en todo el país.
“Con esta tercera ola, nosotros los jóvenes que no estamos vacunados, somos los más propensos a contagiarnos y también somos los principales portadores y transmisores de este virus”, dijo.
Sin embargo, reconoció que la mayor preocupación radica en torno a los estudiantes de ciertas áreas en específico, como los del ramo de la salud y el deportivo.
“Buscamos que principalmente nuestros compañeros del área de la salud sean vacunados para que puedan acudir a sus campos médicos, como los compañeros a partir de sexto semestre, pero también tenemos compañeros como los del Instituto de Ciencias de la Educación, que necesitan realizar sus prácticas deportivas”, detalló.
Suscríbete a nuestro canal