FGR podría atraer el caso de juez federal atacado en Morelos

El secretario de Gobierno de Morelos informó que la salud del juez federal y su hijo es estable

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · martes 4 de enero de 2022

Pablo Ojeda no descarta que el caso del ataque del juez federal sea atraído por la FGR / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, no descartó que la investigación del ataque contra el juez noveno de Distrito ocurrido la tarde de lunes en Jiutepec, sea atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) al tratarse de un funcionario federal, aunque añadió que según los primero reportes se habría tratado de un robo común y no en función de su labor como juzgador.

“Aseguramos que este evento no quedará impune. Esperemos que ellos (FGR) determinen si atraen o no la investigación, por lo pronto se está integrado en la Fiscalía General del Estado y en espera de que la Fiscalía General de la República se pronuncie en este tema”.

La tarde de este lunes 3 de enero, el juez noveno de Distrito con sede en Iguala, estado de Guerrero, y su hijo Ángel Domínguez Cordero, de 18 años de edad, fueron atacados a balazos en la avenida de Las Fuentes del municipio antes mencionado, ambas personas fueron llevados a un hospital para su tratamiento.

En este sentido, el funcionario local dijo que la salud de ambos se mantiene estable y en resguardo de las autoridades en materia de seguridad, dado el riesgo que representa por lo que también evitó mencionar en qué punto se encuentra el nosocomio al que fueron trasladados. “Seguimos en el entendido que fue un intento de asalto, pero entiendo que la Fiscalía está agotando todas las líneas de investigación”, respondió Ojeda Cárdenas al negar que se tengan conocimiento de alguna amenaza previa contra el impartidor de justicia federal. En tanto que la familia está siendo resguardada también para garantizar su integridad física.

Confía en que en el Congreso se acaben los conflictos

El responsable de la política interna, Pablo Ojeda Cárdenas, confió en que los conflictos al interior del Poder Legislativo lleguen a su fin y se dé paso al diálogo, calificó como “violentas” las acciones que se tomaron contra algunos legisladores del llamado G-9 al retirarles las comisiones legislativas, pues fue un “exceso”.