Líneas de autobuses esperan un incremento de la afluencia de usuarios hasta un 40 por ciento, particularmente en las rutas México–Morelos–Guerrero, durante el puente vacacional que comprende desde este sábado 14 hasta el lunes 16 de septiembre, así lo externó Ricardo Rodríguez, representante de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El también representante de la empresa Pullman de Morelos señaló que, en cualquier periodo vacacional, tanto Cuernavaca como Morelos son más que un paso obligado para Guerrero o el sur del país, siendo un destino turístico que cuenta con un clima bastante agradable y diversos atractivos para el turismo, tales como balnearios o casas de descanso.
Más que un paso obligado es un destino, para nosotros Cuernavaca y, sí, Morelos es un destino con balnearios, con un clima agradable, con casas de descanso, entre otros.
Por lo cual, mencionó que la afluencia en las terminales será tanto para los que viajan de Morelos a otras entidades de la República como para aquellos que llegan a la entidad.
En el tema de seguridad, admitió que la Guardia Nacional no se da abasto para cubrir los tramos inseguros, como el caso de Huitzilac y otros, pero mencionó que es mejor viajar por la autopista que por la carretera federal, con lo que invitó a las personas a viajar en autobús.
También descartó que, hasta ahora, se haya vivido alguna situación de inseguridad en algunas de las líneas de autobuses que comprenden la Cámara.
“Sabemos que en el municipio de Huitzilac, sobre todo en la carretera federal, puede ser complicado y riesgoso, entonces llamamos a que viajen en autobús, por la autopista… Nosotros, como Pullman de Morelos y autotransporte federal, hasta el momento no hemos sufrido de esto”, agregó Ricardo.
Descuentos disponibles
Cabe señalar que, en empresas como Pullman, todo el año se encuentran disponibles los descuentos para menores de edad, de entre 4 y 12 años, al 50 por ciento; descuentos para maestros de un 25 por ciento; estudiantes al 50 por ciento al presentar su credencial vigente; y adultos mayores al 50 por ciento con credencial del INAPAM.