Fijan calendario para proceso entrega-recepción

Comisiones acuerdan ocho reuniones para informar el estado de los recursos financieros, humanos, materiales, obras y programas; prometen transparencia

  · viernes 27 de julio de 2018

Foto: Haidee Galicia

Se realizó la primera reunión formal entre las Comisiones de Enlace para el proceso de entrega-recepción de las Administraciones Públicas Saliente y Entrante, en la que se acordó establecer un calendario de reuniones para informar sobre el estado que guardan los asuntos y recursos financieros, humanos, materiales, obras y programas, y jurídicos generales.

Ambas comisiones asumieron el compromiso y disposición de garantizar transparencia en el proceso de entrega-recepción.

La reunión de trabajo la encabezaron, el secretario de Gobierno, Ángel Colín, por parte de la administración saliente, y José Manuel Sanz, coordinador de la Comisión de Enlace del Gobierno electo para el periodo 2018-2024.

El Programa de trabajo considera ocho reuniones establecidas de la siguiente manera:

  • 1 de agosto 2018, Gobernabilidad, Derechos indígenas, Equidad de Género y Participación Ciudadana.
  • 10 de agosto, Seguridad, Procuración de Justicia, Convenios y Juicios, Atención a víctimas, Derechos Humanos, Protección Civil y Defensoría de Oficio.
  • 15 de agosto, Programas Sociales, Educación, Salud y Cultura, Relaciones Contractuales.
  • 22 de agosto, Desarrollo Económico y Agropecuario.
  • 29 de Agosto, Innovación, Ciencia, Tecnología y Turismo.
  • 5 de septiembre, Obras Públicas.
  • 12 de septiembre Agua, Desarrollo Sustentable, Movilidad y Transporte.
  • 19 de septiembre, Finanzas Públicas, Auditorías, Gobierno Digital y Administración de los Recursos.

También se estableció que de manera conjunta se mantendrá informada a la sociedad morelense sobre el avance del proceso de entrega recepción en curso.

Ambas comisiones coincidieron en que el apego a este plan de trabajo permitirá concretar el relevo de la titularidad de los cargos, de manera segura y eficiente, en función del marco legal vigente y el bienestar de los morelenses.

Derivado del encuentro se levantó un acta administrativa, la cual fue firmada por los integrantes de ambas comisiones de enlace:

Comisión de la administración 2012-2018: Adriana Flores Garza, secretaria de la Contraloría; Fernando Solís Godínez, secretario de Administración; Paola Gadsden de la Peza, Jefa de la Oficina de la Gubernatura; Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, directora general de Legislación, en suplencia por ausencia del Consejero Jurídico, José Anuar González Cianci.

Comisión de la administración 2018-2024: José Alejandro Jesús Villarreal Gasca, Mirna Zavala Zúñiga y Cipriano Sotelo Salgado.