Durante la vigésima octava sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la instalación de filtros sanitarios con toma de temperatura en las entradas del municipio, así como en los lugares de mayor concentración de gente, a fin de poder identificar a las personas que puedan estar enfermas y con ello frenar el contagio del coronavirus Covid-19.
Como primer punto, el Cabildo autorizó la aplicación de la Ley Seca, la cual fue anunciada el día lunes por parte de autoridades de Industria y Comercio.
Con dicha medida se busca proteger la seguridad y salud de ciudadanos, así como para evitar el arribo de personas de otros municipios y otros estados, siendo su vigencia hasta el 1 de mayo del 2020.
Posteriormente, se aprobó ampliar el acuerdo por el que se emiten las medidas generales necesarias para la prestación del servicio dentro de la administración pública municipal a fin de mitigar los efectos ante la pandemia por enfermedad del coronavirus Covid-19, hasta el 30 de abril, dejando abierta la fecha de vigencia de acuerdo a las medidas que dicten las autoridades federales. Además, de que se aprobó el solicitar a los ayudantes coadyuvar en las acciones de alerta sanitaria.
En cuanto a la instalación de filtros sanitarios con toma de temperatura, fue el presidente municipal, Jesús Corona Damián quien informó que se busca que estos filtros sean instalados en todas las entradas y salidas al municipio a fin de dar mayor seguridad, además de que se busca también que sean instalados en plazas y tiendas de autoservicios.
A los Bancos se les estará solicitando el que designen a un trabajador para que esté supervisando que los cuentahabientes guarden su sana distancia, además de que se haga una fila para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
Los filtros sanitarios serán manejados por personal de las áreas de Salud, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, y se busca que se realice con total apego a derecho.