Los damnificados de la Colonia de Los Pilares ya cuentan con un espacio para vivir, ya que el patrimonio de al menos nueve familias fue afectado por el deslave que sufrió el paredón del panteón de La Paz en septiembre del 2022.
El lugar está ubicado en calle Otilio Montaño #5 en el poblado de Chipitlán, al interior de la ayudantía municipal. Ahí los afectados vivirán de manera provisional con todos los servicios de primera necesidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Este inmueble no pertenece al municipio de Cuernavaca, por lo que, a través de una firma de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, se prestará este edificio hasta que las familias sean reubicadas o encuentren otra vivienda definitiva.
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que estas acciones son a propósito de la inestabilidad que el terreno de Los Pilares presenta, por lo que, 42 personas podrán hacer uso del albergue con los servicios básicos como agua potable, luz y gas.
“Por lo tanto estamos pretendiendo que la población asentada en este espacio dada a alguna otra incidencia pueda venir a un espacio donde tenga los servicios básicos para vivir de manera temporal… Se ha hecho una labor de adecuaciones de estas instalaciones… Se ha limpiado y son instalaciones dignas para que las personas que deseen venir a habitar temporalmente lo puedan hacer”, explicó.
El edil mencionó que los trabajos de reparación del paredón podrían oscilar entre los 50 y 200 millones de pesos, esto al estimar la construcción de una resistencia para estabilizar el terreno.
Asimismo, la coordinación de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Rocío Guadarrama García, mencionaron que las familias que viven en zonas de riesgo fueron notificadas para desalojar el sitio, son alrededor de 59, es decir 336 personas aproximadamente.
“Pretendemos que tomen en cuentas los riesgos que esto implica, más allá del patrimonio que pudiera verse afectado y evitar que su integridad física sea dañada por el mecanismo del movimiento de la tierra”, dijo el alcalde.
Únete a nuestro canal de YouTube