La Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Movilidad firmaron un convenio en materia de seguridad, que tiene como propósito hacer menos burocráticos los trámites en las detenciones y operaciones, mayor comunicación e intercambio de esta sin transgredir los derechos de los detenidos, combatir el robo de vehículos, y agilizar la actuación a favor de los ciudadanos.
“Este Gobierno no tolerará impunidad, ni pactaremos con quien atente contra la vida y opere fuera del margen de la Ley; nuestra lucha contra la violencia es frontal y sin marcha atrás", afirmó Cuauhtémoc Blanco luego de firmar como testigo los tres acuerdos entre las dependencias encargadas de la seguridad.
No obstante, conminó a quienes descalificaron sin bases a la actual administración, tratando de sacar provecho a costa del dolor de sus semejantes, "no lo vamos a permitir, por un Morelos en paz y con tranquilidad".
Los tres Convenios de Colaboración en Materia de Seguridad Pública son entre entre la CES, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Gobierno y la SMyT.
Sobre el primer convenio se refiere a la atención eficaz al delito de robo de vehículos; el segundo corresponde a garantizar que los elementos de la CES actúen en estricto apego al debido proceso y el tercero, en materia de seguridad pública, en el cual la Secretaria de Movilidad, asume el compromiso de actualizar las bases de datos del registro vehicular; mientras la Segob, se compromete a actualizar la cartografía de los bienes inmuebles.