El comisionado estatal de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros, está firme en el cargo por el trabajo que está haciendo, aseveró el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Ante los hechos de violencia a plena luz del día, sostuvo, son situaciones que se viven por el combate frontal que se está haciendo a las bandas delictivas en Morelos.
Y es que a pesar del aumento de los índices delictivos y las voces de diferentes sectores que se han sumado, a los llamados del congreso local para exigir el relevo del titular de la CESP, para Sanz Rivera, las cosas van bien, “estamos contentos con el trabajo del comisionado, y por lo que está haciendo desde esa área del gobierno estatal”.
Al ser cuestionado de las solicitudes que también hicieron algunos diputados locales en el marco del inicio de la primera reunión ordinaria de la Federación mexicana de organismos públicos de derechos humanos de la zona este del país, del escenario que hay en la entidad, sumado a los hechos violentos y balaceras a cualquier hora y lugar en Morelos, Sanz Rivera, comentó que se trabaja desde la comisión estatal para que las peleas entre grupos de delincuentes, dejen de realizarse.
Asimismo se le cuestionó sobre la postura de algunos diputados como Tania Valentina que piden la salida tanto del comisionado estatal como del fiscal, porque han sido rebasados por la inseguridad, sobre eso, respondió que se debe de analizar todo bien.
El Gobierno del Estado está contento por el trabajo realizado por el comisionado José Antonio Ortíz Guarneros, sabemos cómo están las cosas, hay un incremento de la violencia y no se lo pueden achacar al comisionado, en el tema de la Fiscalía, tiene que ver con el Congreso, y la decisión que desde ahí se dé, se respetará
Por otro lado, a Sanz Rivera se le cuestionó sobre el tema del presupuesto y respondió que esperarán a que se publique para poder dar postura sobre los ajustes y si estos fueron los adecuados como lo solicitó el ejecutivo estatal.