Familias ejidatarias de más de seis comunidades del municipio de Ayala acudieron a las actividades por la conmemoración del segundo año de la creación del plantón de San Pedro Apatlaco; se pronuncian más firmes y seguros.
Entre imágenes religiosas, mensajes de lucha y de resistencia así como una cocina improvisada basada en platillos típicos de la región, los integrantes del plantón conmemoraron su segundo aniversario. Un evento fue sencillo como se planeó desde un principio, ya que, más que hacer alarde del tiempo que han estado ahí, trataron de hacer un homenaje a Emiliano Zapata para reforzar la unión entre campesinos.
La conmemoración inició con una misa de acción de gracias, le siguió una comida de tamales de ceniza y de frijol, para continuar con una mesa de análisis de temas zapatistas. Wolfango Aguilar Flores, líder del plantón, señaló que no habrá actividades posteriores, pues destacó que se trató de evitar los temas políticos para no “contaminar” su mensaje.
Cabe mencionar que acudieron a festejar personas de las comunidades de Tecomalco, Tenextepango, Ahuehueyo, Moyotepec, Leopoldo Heredia, San Vicente de Juárez Las Piedras, Anenecuilco. Los integrantes del plantón se dijeron confiados, firmes y seguros de sus decisiones, al señalar que no darán marcha atrás en sus peticiones y acciones contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).