Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE), pidió paciencia a las madres de hijos e hijas desaparecidas, pues aseguró que el organismo autónomo no descansa para dar con el paradero de cada una de las personas que desconocen su paradero en Morelos.
"Que sepan las mamás que en la Fiscalía del Estado estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para encontrar a sus hijos y a sus hijas, no vamos a descansar, no vamos a detener el trabajo, ni por el Día de las Madres, aquí vamos a trabajar como siempre", aseguró Carmona Gándara en entrevista con medios de comunicación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El fiscal dijo que el organismo procurador de justicia trabaja de la mano con los colectivos de búsqueda, pero insistió en pedirles paciencia para dar resultados positivos que lleven a localizar a sus seres queridos.
De igual forma, les pidió que confíen en las autoridades de Morelos, pues el trabajo es constante, reiteró Carmona Gándara.
"Entonces que (las madres) tengan paciencia y que crean en las autoridades de Morelos, porque estamos haciendo las cosas de buena fe y con mucha responsabilidad", indicó el fiscal.
Mencionó que dentro de las acciones que realizan con las víctimas indirectas de este delito, es que los encargados de los Ministerios Públicos dialoguen con ellas para trazar planes de acción.
Carmona Gándara aseguró que mientras él ocupe el cargo de fiscal general de Morelos habrá justicia para todas las madres, padres y familiares que sufrieron las consecuencias de perder todo rastro de sus seres queridos.
"Sí habrá justicia para todos los casos, mientras yo siga en el cargo".
El centro de investigación Morelos Rinde Cuentas reveló que de enero de 2022 a marzo de 2023, se denunciaron 469 casos de personas desaparecidas en el estado de Morelos, lo que hace evidente la grave problemática en torno a esta situación.
Únete a nuestro canal de YouTube