La consejera jurídica de Cuernavaca, Nadia Luz Lara Chávez anunció que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción hizo entrega del Paseo Ribereño al Ayuntamiento de Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La entrega del jardín se hizo con la particularidad de que la fiscalía continuará resguardando la parte del puente colgante, el cual sufrió un colapsó el pasado 07 de junio de 2022 y dejó a más de 15 personas lesionadas.
"Esa parte del puente colgante queda en resguardo de la fiscalía para efecto de las posteriores investigaciones y lo que proceda judicialmente", explicó la consejera.
Aseguró que por el momento el inmueble no contará con acceso al público, por lo que, a través de la dirección de barrancas de Cuernavaca iniciarán con el mantenimiento y limpieza del lugar; asimismo compartió que el cabildo decidirá el destino del inmueble.
La Fiscalía entregó el inmueble en depósito ministerial, es decir, no lo han liberado por completo porque existe una carpeta de investigación; y solo se les otorgó el permiso de hacer mantenimiento y conservación.
Mientras tanto, los presuntos responsables continúan en investigación y no puede hacer públicos los nombres.
“No tenemos con precisión los nombres, tenemos que recordar que hasta el momento el tema se lleva en secrecía hasta cierto punto, lo que sabemos es que hay una judicialización, seguramente a la espera de que en próximos días haya notificaciones para que las personas a las que se pretende formular una imputación y a quiénes resultaron víctimas de ese evento se den cita ante los juzgados”, mencionó la consejera jurídica.
Finalmente, contó que el juez se encargará de notificar a las personas implicadas, pues entre los presuntos responsables están funcionarios y personajes de la anterior y actual administración.
“Son varias personas de la anterior administración, parece que de esta también, no tenemos nombres a la mano pero estaremos en espera de esas notificaciones y de que suceda esa audiencia ante la judicatura”, concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube