En precarias condiciones laboran las y los trabajadores de la Fiscalía Regional Sur Poniente del Estado de Morelos, quienes no cuentan con papelería, agua, aire acondicionado ante la situación de calor, entre otras necesidades básicas, denunció Omar Alexandro López Ortiz, presidente de la Asociación de Agentes y Ex Agentes de Ministerios Públicos.
“Mientras el Fiscal se presenta en casos mediáticos están aconteciendo cosas al interior de la institución, como en el caso de la Fiscalía Sur Poniente que están padeciendo de la falta de aire acondicionado, no tienen agua, no tienen papelería, ni aditamento necesarios para realizar el mínimo del trabajo”, indicó López Ortiz.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En este sentido hizo un llamado a la Coordinación de Administración de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) para dotar de estos insumos al personal, ya que consideró que son situaciones básicas de las cuales no se debe de padecer, luego del presupuesto de más de mil millones de pesos que le otorgó el Poder Legislativo a la institución.
Agentes de la Fiscalía carecen de preparación y equipamiento
Omar López Ortiz señaló que otras problemáticas que han detectado en la institución es la falta de preparación en los agentes del Ministerio Público y el trato hacía la ciudadanía.
“La problemática que está viviendo la Fiscalía General del Estado (FGE) no es falta de presupuesto, evidentemente la asignación que el Congreso del Estado le ha autorizado es suficiente para poder operar, para poder investigar, para poder perseguir los delitos, considero que ha sido más por la deficiencia y del trato de los Ministerios Públicos en la recepción de denuncias”.
Asimismo refirió que los agentes de investigación carecen de armamento, vehículos y combustible, lo cual limita las labores de persecución de los delitos.
“Los agentes de investigación criminal no les dotan de armamento, no les dan vehículos ni mucho menos para la gasolina… eso les genera una problemática para realizar su labor”.
López Ortiz dijo desconocer a que se deban estas problemáticas, sin embargo, realizó un fuerte exhorto para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo en la institución ya que, puntualizó, la afectación al personal influye en el trabajo de procuración de justicia.