Integrantes del Colectivo por el Rescate del Paso Exprés afirmaron que existe un primer compromiso para que les entreguen los planos y proyectos de la obra, así como un informe de los accidentes registrados a partir de la ampliación de la vía carretera. Asimismo, a partir de junio, la SCT plantará aproximadamente 16 mil árboles nativos de la región de zonas boscosas de Cuernavaca, como Ahuatepec y Ocotepec.
Después de salir de la mesa de acuerdos en Casa Morelos, Flora Guerrero mencionó que llevan tres años, y en todo este tiempo han presionado a la autoridad para realizar reuniones y peticiones, con el fin de lograr que la SCT atienda la reforestación y entregue el proyecto de la obra del Paso Exprés.
Aunque el compromiso de la dependencia fue entregar en la siguiente mesa los planos de la obra y los proyectos sobre los que se basaron para la construcción de la vía carretera de 14.5 kilómetros, Flora Guerrero se mostró escéptica al señalar que esperan que los documentos sean los originales, sin modificaciones.
Igualmente, confían que en esa misma reunión, la cual está programada en un mes, la Policía Federal rinda un informe ante el colectivo en cuanto al número de accidentes registrados desde que comenzó la ampliación de la carretera.
En cuanto al programa de reforestación, explicó que en una primera etapa se plantaron más de seis mil árboles, pero por falta de riego muchos se secaron y deben ser restituidos por la SCT, por eso se entregaron los términos de referencia y los lugares donde nuevamente requieren de nuevas plantas como parte de la segunda etapa, para completar al final los 22 mil árboles, como lo ordenó la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El compromiso de la dependencia es comenzar a plantar los árboles en la primera semana de junio, cuando la tierra esta húmeda, y aunque no supo precisar la cantidad y los lugares, confió que esta vez la autoridad cumplirá el acuerdo con el grupo de ciudadanos.