En la colonia Bonifacio García, conocida como “Alejandra”, en el municipio de Tlaltizapán, crece un foco de contaminación cerca del río Yautepec, junto al canal de Las Estacas, sin que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para frenar el problema, denunciaron estudiantes de la Universidad Benito Juárez.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al margen de la zona urbana, en el camino que va entre el panteón a Las Estacas, se puede apreciar en la bifurcación por donde cruza el río Yautepec un basurero donde se han acumulado botellas y botes de plástico PET, detenidos por carrizos y maleza que crece a las orillas del cauce.
Por ahí pasa no solo el agua de Las Estacas a los canales de donde se abastecen decenas de familias, sino también botellas de plástico de refrescos y botes de productos tóxicos.
La denuncia fue hecha por estudiantes de la Universidad Benito Juárez, quienes advierten del severo problema de contaminación.
Diana Guerrero, activista feminista y estudiante de la UBJ, manifestó en redes sociales: “Me provoca una gran molestia que exista la inconsciencia por la protección de estos espacios".