Se llevó a cabo la entrega simbólica de apoyos en beneficio de 42 productores de los sistemas producto acuícola, apícola, hortalizas y pan artesanal, con una inversión superior a 200 mil pesos de recurso Faede 2020 por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En boletín de prensa se explicó que entre los apoyos entregados destacan, para la rama productiva acuícola, una motobomba con motor a gasolina de 7HP, 6 rollos de 300 metros de alambre de púas, 2 rollos de malla de 40 metros lineales, 40 kilos de alambre quemado y 5 rollos de 100 metros de poliducto.
“A la rama apícola se entregaron 36 bultos de azúcar, 36 colmenas completas, 16 bastidores, una cámara con 10 bastidores y 12 tapas. A productores de pan artesanal se entregaron 59 bultos de harina con un volumen de 2.5 toneladas”.
Además, a la rama productora de fúngicos, recibió 30 pacas de polvo de fibra de coco, 3 kilos de silica gel, 270 piezas de Petri, material de protección personal como cubrebocas, caretas y lentes, así como material de construcción, varilla, cemento, mortero, arena, piedra, grava, alambrón y armex para cadena.
“La rama de hortalizas recibió 13 bolsas de semilla de arúgula, espinaca y lechuga, 1.1 toneladas de abono orgánico, fertilizante urea, nitrato de calcio, nitrato de potasio, sulfato de magnesio y potasio y 11 botellas de fungicida e insecticida, entre otros”.
En representación de las ramas productivas, el presidente de la rama acuícola, Emilio Herrera Trinidad, agradeció al alcalde por los apoyos otorgados que servirán para paliar los efectos de la pandemia.
En tanto, Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo reiteró el compromiso de la administración municipal de seguir apoyando el campo de Cuernavaca, a los productores y sus familias.
“Frente a la actual crisis sanitaria, buscaremos nuevas formas de comercialización; el Ayuntamiento trabajará en coordinación con todas las ramas productivas para sacar adelante su producto y fortalecer la oferta local”.
Información del Ayuntamiento de Cuernavaca