Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fueron redistribuidos los recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal, informó el diputado local Oscar Cano Mondragón.
El legislador panista informó que a finales del 2023 el recurso fue entregado a los municipios, después de la dictaminación de la SCJN y la controversia constitucional que presentó el Gobierno Estatal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De igual forma, Cano Mondragón indicó que el Ayuntamiento de Cuernavaca aplicó 57 millones de pesos, por lo que, están en el proceso de licitaciones de obras. De las más de 20 obras para la capital morelense solo se realizarán alrededor de nueve obras.
En el presupuesto para este año, destinaron 80 millones de pesos para diversas obras en la entidad, comentó. Negó que se trate de obras públicas con fines electorales, sino que buscan atender las necesidades de la población.
Este fondo también fue controvertido por 20 municipios al considerar discriminación a la mayoría de municipios indígenas; y priorización de Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla.